Los dulces en el desayuno ayudan a perder peso

desayunoComer dulces para el desayuno… ¿cuántas veces nos hubiera gustado, pero decidimos evitarlo pensando en los riesgos para nuestra forma física?  Sin embargo hay una buena noticia para los amantes de los dulces y para los que no pueden resistir la tentación de comerlos por la mañana, comer dulces para el desayuno ayuda a perder peso.

Entonces, ¿vía libre para los pasteles de crema? En realidad no, y explican el problema los investigadores de la Universidad de Tel Aviv que han estudiado el tema, realizando un descubrimiento muy interesante para todos los golosos.

Los investigadores descubrieron que haciendo un desayuno con proteínas y carbohidratos y que también incluya un dulce, por un total de 600 calorías, también se puede bajar de peso.

¿Por qué? En este sentido, los expertos señalan que algo dulce por la mañana, cuando nuestro metabolismo es más activo, es más apropiado que en otros momentos del día, porque a la mañana tenemos la tendencia a quemar el exceso de calorías con mayor facilidad.

No es necesario eliminar por completo los dulces, ya que podría desencadenar un mecanismo de dependencia psicológica, que no contribuye a nuestro bienestar y podría echar a perder nuestros intentos de seguir una dieta.

Es sabida la importancia del desayuno para nuestro cuerpo y nuestra mente, así que nunca está de más recordar que un buen desayuno ayuda a bajar de peso y sentirse mejor. Sobre todo con esta noticia.