Maca, la raíz que calma el apetito

Maca_usosEsta planta de origen peruano ayuda a quemar grasa y regula el intestino, por eso, es el aliado perfecto para acompañar la dieta.

La maca (Lepidium meyenii Walpers = Lepidium peruvianum G.Chacón ), es una planta que crece en forma silvestre en Perú, entre 3000 y 4000 metros sobre el nivel del mar, soportando las condiciones climáticas extremas de la región andina, donde se ha cultivado desde el año 1600 aC.

Su consumo regular promueve un estado de bienestar psicofísico, tanto que ah sido llamada “ginseng peruano“. Debido a sus propiedades nutricionales, anti estrés y tónicas, puede ser utilizada como parte de un programa de nutrición para reducir el peso corporal ya que facilita el adelgazamiento.

Entre sus muchos componentes beneficiosos para la salud, como vitaminas del grupo B, hierro, zinc, magnesio y potasio, también contiene yodo, útil para hacer hacer que la tiroides sea más activa y así estimular el metabolismo, haciendo que el cuerpo queme una mayor cantidad de las calorías ingeridas.

Además, gracias a las proteínas, carbohidratos y fibra que contiene esta raíz, ejerce también una acción anti-hambre y contra el estreñimiento.

Otros estudios también han demostrado que la maca contrarresta los trastornos asociados a la menopausia, incluyendo el aumento de peso, y sobre todo el mal humor que desencadena el hambre nerviosa.

El suplemento adelgazante para una forma perfecta

Desde hace décadas se sabe que la maca es un afrodisíaco que puede aumentar la fertilidad. Menos conocidas son las propiedades anti-obesidad, estimulantes del peristaltismo intestinal y anti-hambre, incluso el nervioso, especialmente estudiadas en los últimos años.

Veamos como cómo usarla para remodelarnos sin estrés.

¿Cómo y cuándo usarla para bajar de peso?

La maca es aconsejada cuando el exceso de peso se acompaña de estreñimiento y resulta difícil reducir la cantidad de de alimentos ingeridos diariamente. También es adecuada para estimular la tiroides, pero no si se están tomando hormonas tiroideas.

La maca es un producto natural. El extracto puro, altamente eficaz, no mostró efectos secundarios relevantes, sin embargo, no se recomienda durante el embarazo, la lactancia y en presencia de hipertiroidismo.

Maca, damiana y griffonia: el mix anti grasa perfecto

Esta mezcla es súper eficaz para la pérdida de peso: la griffonia y la damiana, potencian los efectos de la maca e infunden una importante sensación de vitalidad y bienestar.

Para probar sus efectos (siempre consultando previamente a su médico), vierta el contenido de una cápsula de cada una de estas hierbas, en una taza de té verde y bébalo en la mañana con el estómago vacío. Basta sólo una ingesta diaria, para apreciar sus resultados.