Ayudar a la dieta con movimiento

movimSi desea mejorar el rendimiento de su dieta, y obtener buenos resultados con mayor rapidez, el secreto es sólo uno: aumentar la actividad física. Su organismo se lo agradecerá.

El peso corporal es el resultado de dos factores: la energía que aportan los alimentos y la energía consumida por la tasa metabólica basal y la actividad física diaria.

No es una coincidencia que nuestros abuelos, habituados a una actividad física más importante, no tenían problemas de sobrepeso: este es un problema específico de la sedentaria sociedad moderna.

Para recuperar un peso saludable, lo mejor es asociar a la dieta una buena dosis de movimiento.

No es necesario practicar un deporte específico, que en todo caso debería ser elegido de acuerdo a las inclinaciones personales: para aumentar el movimiento es suficiente dedicar más tiempo a las actividades de la vida diaria, renunciando a las comodidades modernas tales como ascensores, escaleras mecánicas y automóviles.

Si además se desempolva la vieja bicicleta, y se consigue un poco de peso para hacer ejercicios en casa (no hace falta comprar mancuernas, pueden servir dos paquetes de harina o dos botes de tomates), eso es todo: un beneficio no sólo para el peso, sino también para el corazón, los músculos, las articulaciones y el estado de ánimo …!

En la siguiente tabla se enumeran diversas actividades que pueden llevarse a cabo para aumentar el consumo de energía; en cada una se muestra la cantidad de calorías quemadas, aproximadamente cada 30 minutos de actividad:

calorías