5 dietas que no deberías hacer

Dietas-insanasA menudo, las dietas pueden ser realmente peligrosas, promoviendo hábitos alimenticios extraños y poco saludables, tal vez apoyadas por las celebridades que las siguen.

La Asociación Dietética Británica advierte: a menudo las dietas de los famosos son malas y demasiado extremas, tanto como para provocar una intervención médica para evitar un daño mayor.

Algunas recomiendan sesiones de baños de agua fría después de tomar café, otra requieren una alimentación forzada a través de un goteo.

Este es un ranking de las cinco peores dietas seguidas por las celebridades, ejemplos absolutamente que no debes seguir si quieres perder peso.

1) 6 semanas a OMG

Para ser la envidia de todos tus amigos, esta dieta prescribe café negro por la mañana, baños de agua fría para estimular al cuerpo a quemar el exceso de grasa y platos ricos en proteínas. Pero estas extrañas “reglas” y el elemento competitivo de esta dieta anima a comportamientos extremos, mientras que el apoyo de los amigos y la familia es una parte importante en el proceso de pérdida de peso, sobre todo porque lo que deberíamos adoptar es un enfoque a largo plazo.

2) Alcorexia/drunkorexia

Sí, existe la dieta de alcohol. Es, por desgracia, una dieta tristemente generalizada, que se burla del hecho de que el alcohol, además de ser muy perjudicial para la salud del organismo y, en particular, de la del hígado, no hace absolutamente perder peso. Aquellos que siguen esta dieta loca, además de los daños causados por el abuso de alcohol, se exponen a consecuencias graves causadas por la falta de otros nutrientes.

3) Party Girl Drip

Rihanna, Cindy Crawford y Simon Cowell son fieles seguidores de esta dieta. En argot americano, el término drip se traduce como goteo, y la Party Girl Drip es un super-goteo vitaminas que se inyecta directamente en las venas como alimento sustituto. El goteo permite así no preocuparse por saltar comidas o a menudo preferir un par de cócteles. En vez de comer en la mesa, con el Party Girl Drip basta sólo una sesión de media hora a la semana para inyectarse vitamina B, C y D en las venas. Completamente absurdo y poco saludable.

4) KEN (Ketogenic Enteral Nutrition) Diet

Es la nueva frontera de las dietas, popular, especialmente para las novias, ya que pueden perder mucho peso en un corto tiempo, para conseguir una hermosa y delgada figura antes del matrimonio.
Esta peligrosísima dieta indica no comer nada durante 10 días, en los que se recibirá la nutrición a través de un tubo en la nariz, que alimenta el cuerpo químicamente con alrededor de 800 calorías al día, entre proteínas y fármacos que suprimen el apetito. Para seguirla dieta Ken, hay que llevar siempre encima la bolsa que contiene la sustancia líquida.

5) Dieta Dukan

Ya se ha discutido ampliamente sobre esta dieta, señalando los problemas de salud que ocasiona , así como el daño ambiental que conlleva. No es sorprendente que el gurú francés de las dietas, Pierre Dukan, haya sido eliminado del registro de médicos de su país. Conviene reiterar una vez más que esta dieta alta en proteínas hace perder peso sólo porque produce una acumulación de cuerpos cetónicos, que causa náuseas y reduce el apetito. Llegado a este punto las personas no comen porque le da asco de comida. Además, las proteínas excesivas dañan los riñones, el hígado, los pulmones, el corazón y el cerebro.