La dieta violeta

purpleLa cantante Mariah Carey, adora esta dieta y afirma que con este programa de alimentos, ha recuperado una forma física perfecta, luego del nacimiento de sus mellizos.

La dieta violeta entra en la categoría de las dietas desintoxicantes, y consiste en comer durante dos días a la semana, sólo alimentos de color púrpura.

¿Cómo funciona?

Esta dieta recomienda comer al menos dos días a la semana alimentos de color violeta, preferiblemente crudos y en forma de jugo. El resto de los días se puede comer como habitualmente.

En los dos días exclusicos de dieta violeta, están totalmente prohibidos el alcohol y el café, mientras que se deben beber de 8 a 10 vasos de jugos de fruta púrpura sin azúcar.

Mariah Carey dice que su increíble estado físico después de dar a luz, se debe en un 90% a esta dieta y el 10% restante depende de una actividad física regular.

La dieta en práctica

Un plan para un día de dieta púrpura que incluya de 8 a 10 vasos de jugo morado, se complementa con:

Desayuno: una taza de té negro sin azúcar, yogur bajo en grasa enriquecido con ciruelas.

Merienda de la mañana: un ramito de uvas negras.

Almuerzo: repollo morado al vapor con pimientos rojos.

Merienda: una taza de bayas.

Cena: berenjenas al vapor condimentadas con cebolla morada preferiblemente cruda.

Consideraciones nutricionales

Los defensores de esta dieta destacan su riqueza en antioxidantes, minerales y vitaminas de este tipo de alimentación y también su practicidad, ya que casi no es necesario cocinar porque, para que los alimentos sean más eficaces se deben comer preferiblemente crudos.

Sin embargo, esta dieta debe seguirse extricatmente bajo control medico, ya que implica una alimentación bastante desbalanceada.

La dieta violeta es una dieta desequilibrada que difícilmente puede garantizar una pérdida de peso duradera en el tiempo; los alimentos púrpuras definitivamente son beneficiosos y deben ser bienvenidos en una dieta arco iris, es decir, una dieta donde se come un poco de todo; pero, consumidos exlusivamente, pueden ocasionar deficiencias nutricionales.