Dieta: 5 trucos para no excederse con la comida

Dieta-giftSi está tratando de perder peso o mantener la línea duramente ganada, llenar el estómago más allá de cierto punto no es una buena idea.

Pruebe estos trucos para mantenerse satisfecho sin exagerar con la comida.

Nuestros ojos son a menudo más grandes que nuestro estómago“, explica la nutricionista, Dra. Katie McCulloch. “A menudo, comer más allá del punto de plenitud es causada por el sabor invitante, la diversión, la socialización, las tentaciones o razones emocionales“.

¿Cómo se puede entrar en sintonía con el propio apetito y evitar comer de más? Estos son cinco trucos prácticamente infalible!

1. Tómese el tiempo suficiente para las comidas

Siempre estamos apurados y es fácil también correr incluso durante las comidas: hay que correr inmediatamente al siguiente punto de la lista y no se presta atención al tiempo que se dedica a la comida; sin embargo, el impulso que le avisa al cerebro que el estómago está saciado, puede tardar hasta 20 minutos, lo que significa que es fácil exagerar con la comida si no se toma en cuenta este tiempo. “Apoye el tenedor entre bocado y bocado, respire, converse y esté atento a comer despacio, disfrutando de cada bocado“, sugiere la Dra. McCulloch.

2. Preste atención a lo que come

Tómese su tiempo, pero también preste atención a lo que come. Tome bocados pequeños, mastique despacio y saboree el sabor, la textura y el aroma de la comida. También sea conscientes de cómo se siente su cuerpo cuando está comiendo y aprenda a “escuchar” la sensación de saciedad que su estómago está enviando. Deténgase en ese momento, ya sea que se trate de una comida o de un refrigerio.

3. Preparar con antelación los platos

Puede ser práctico llevar la fuente de comida a la mesa, donde los comensales se sirven por su cuenta, pero es difícil resistirse otro bocado si se tiene la fuente de comida frente a los ojos, incluso cuando se está satisfecho. Las investigaciones han demostrado la fuente de comida en la mesa aumenta la cantidad de alimentos que se consumen.

4. No llegar con demasiado hambre a las comidas

Puede parecer inteligente reservar calorías para las comidas principales, pero es una idea que puede volverse en contra. La solución es comer antes de que realmente se sienta demasiado hambre. Realizar pequeños refrigerios, alternándolas con las comidas, cada 3-4 horas puede ayudar a prevenir el exceso de comida. Evite especialmente ir a fiestas y eventos sin antes haber comido aunque sea un bocadillo: correr el riesgo de comer mucho más.

5. No subestimar el poder de alcohol

El alcohol no sólo está lleno de calorías vacías, sino que beber demasiado puede animarle a comer más. El alcohol reduce su capacidad de hacer la elección correcta de alimentos saludables por eso, beber siempre con responsabilidad!