Esta es sin duda la dieta preferida por muchas personas, porque aunque perder peso no es tarea sencilla, si se sabe que es posible disfrutar el placer de un helado al día, todo cambia y la dieta parece mucho menos dura.
La dieta del helado es una dieta estadounidense, creado por Holly McCord; un regimen alimenticio bajo en calorías, especialmente formulado para aquellos que no pueden resistirse a los dulces y que, cuando siguen una dieta estricta, probablemente la arruinen por el deseo de dulces y helados.
De acuerdo con esta dieta, comiendo un helado todos los días, se puede perder peso de una manera constante, siempre y cuando se elijan alimentos bajos en calorías para el resto del día y se limite la ingesta a unos 125 gr. de helado bajo en calorías, como los de fruta.
En el libro, McCord explica que el sólo hecho de poder disfrutar de un poco de helado al día, es suficiente para mantener el camino correcto en la dieta, evitando cualquier tipo de transgresión, porque la persona se siente más libre, en vez de creer que está cometiendo una transgresión.
El programa consiste en una dieta de 1.250 calorías diarias a las que hay que sumar las 250 calorías de una porción de helado de 125 gramos. De esta manera, la dieta promete perder peso sin pasar hambre y sin tener la necesidad de comer algo prohibido, porque cada día está permitido disfrutar de un poco de dulce.
Estos son los tipos de helado que se pueden comer todos los días:
– helados de fruta al agua (125 gramos)
– sorbetes (125 gramos)
– yogur helado (125 gramos)
– helados envasados (125 gramos)
– helados reducidos en grasa (125 gramos)
Helado que se pueden comer con más moderación:
– helados a la crema
– helados y batidos de fruta
– helados de chocolate
Día típico de 1500 calorías al día:
Desayuno: 1 rebanada de pan con queso blanco bajo en grasa + 1 manzana
Colación: 1 fruta
Almuerzo: Carne magra o pescado con verduras de temporada cocinados o crudos a elección
Merienda: 1 fruta
Cena: Carne magra o pescado con verduras de temporada crudas o cocidas + 1 helado (125 gr.)
Por supuesto, para perder peso es necesario quemar más calorías de las que se ingieren con los alimentos, por lo que es esencial hacer un poco de movimiento para asegurarse de quemar calorías extra. Una dieta para bajar de peso de 1.500 calorías no es suficiente si se tiene un estilo de vida sedentario, pero un estilo de vida activo y un poco de ejercicio cambian todo.
Aunque esta dieta puede ser mucho más manejable que otras, no deja de ser sólo una dieta de moda. Por eso, no dude en pedir consejo a un médico nutricionista que le podrá aconsejar el mejor plan para su caso en particular.