¿Cuántos kilos se pierden con la Dieta Dukan?

dukan_diet_t960_thumbCuando se habla del éxito que ha tenido la dieta Dukan, la pregunta que todo nos hacemos es siempre la misma: ¿cuántos kilos se pierden con la Dukan?

Básicamente esta es una dieta alta en proteínas, compuesto de cuatro fases que se suceden hasta lograr una estabilidad alimentaria, de peso y forma.

La primera fase de ataque dura hasta una semana, consiste en consumir sólo proteínas magra y nada más, estando prohíbidos por completo cualquier tipo de carbohidratos, frutas o verduras excepto la dosis diaria obligatoria de salvado que se necesita para quemar más calorías y dar una sacudida al metabolismo.

En la fase de ataque, en promedio, se perderán hasta 3 kilos en una semana, gracias a una alimentación alta en proteínas que obliga al organismo a entrar en cetosis y luego a quemar sus propias grasas para obtener energía.

La segunda fase de crucero dura hasta alcanzar el peso ideal, es el período de la dieta en la que se comen verduras en días alternados: un día se comen sólo proteínas y al día siguiente se agregan las verduras. En esta fase, la pérdida de peso disminuye, es normal perder menos peso que en la fase de ataque, debido a la introducción de nuevos alimentos en la dieta y verduras ricas en agua; es normal sentir un ligero aumento en la retención de líquidos, pero esto no debe asustar.

En la fase de crucero se adelgaza hasta un kilo y medio a la semana, pero es importante recordar que la pérdida de peso no es siempre la misma para todos. Durante esta fase es normal que se produzcan pausas en la pérdida de peso, donde la aguja de la balanza no baja durante al menos siete días. No hay que desesperarsse, sólo poner en práctica pequeñas para incentivar la pérdida de peso y desbloquear este “freno”.

Las siguientes dos fases de la dieta Dukan, la fase de consolidación y de estabilización, no sirven para perder peso, ya que al final de la fase de crucero se ha alcanzado el peso ideal, pero son útiles para consolidar la pérdida de peso y ganar seguridad en la libre elección de los alimentos.

Etiquetas:,