El tiempo adecuado para perder peso

slowUn aspecto importante de la pérdida de peso es la tasa con la que el cuerpo humano acumula kilogramos innecesarios. Es humano querer soluciones rápidas y, gracias a la televisión y la Internet estamos acostumbrados a la gratificación instantánea. Pero cuando se trata del funcionamiento del cuerpo humano, tenemos que ser más pacientes. Por lo general, nadie puede perder grandes cantidades de peso en pocos días o semanas. Se necesita tiempo para eliminar esos 10 kilos de más acumulados durante años en la cintura y las caderas. Así que, si ha ganado peso en durante algunos años, no es realista pensar que se puede perder todo en un par de semanas.

La investigación ha demostrado que los mejores programas de pérdida de peso son los que permiten bajar de peso a un ritmo de alrededor de 1 kg por semana. Si se pierde peso gradualmente a ese ritmo, el organismo no se estresará, y la posibilidad de mantener la pérdida de peso es mucho mayor.

Hay muchas dietas milagrosas que prometen resultados fantásticos en el menor tiempo posible. Pero estas dietas no ayudan a mantener el nuevo peso una vez finalizadas, porque se trata de dietas extremas. Se puede recuperar todo el peso perdido y deslizarse fácilmente a la llamada “dieta yo-yo“, algo que debe evitarse a toda costa. La dieta yo-yo es el círculo vicioso en el que muchas personas se ven atrapadas cuando tratan de perder peso rápidamente. La persona pierde y gana una gran cantidad de peso en poco tiempo.

Debido a que estas dietas suelen ser muy aburridas, desagradables o estrictas, el interesado decide abandonar la dieta y, en poco tiempo, su peso vuelve nuevamente a los niveles anteriores, o aún más. Sucede entonces que el metabolismo de esta persona se suprime y se torna aún más difícil perder el exceso de peso.

Si, por el contrario, se adopta una dieta balanceada, baja en grasa, alta en fibras y practicando ejercicio regularmente, el cuerpo se adapta a la pérdida de peso. Una vez que se haya eliminado el exceso de kilos, es más difícil que se recupere.

Algunas píldoras, que generalmente contienen sólo diuréticos (esto también se aplica también a los productos a base de hierbas), pueden hacer perder de 1 a 2 kg durante la noche. Maravillosas noticias, se podría pensar. Pero no es así. Lo que se ha perdido es sólo agua, que pesa alrededor de 1 gr./ml. Pero cuando se comience a beber, para satisfacer la demanda normal de agua del organismo, se recuperarán los kilos perdidos.

Un consejo es evitar pesarse todos los días. Esto suma más estrés al estrés. El peso varía ligeramente de un día a otro, e incluso durante un solo día. Por ejemplo, muchas personas pesan menos cuando se despiertan por la mañana, que por la noche. Para preservar la cordura cuando se decide bajar de peso, la regla de oro es sólo pesarse una vez a la semana por la mañana, con la misma ropa cada vez.

Y, sobre todo, no crea en los que le prometen milagros!