Calorías negativas: perder peso comiendo

negat¿Alguna vez ha oído hablar de los llamados alimentos de calorías negativas ?

Parece increíble, pero en la naturaleza, existen algunos pocos alimentos que, no sólo no nos hacen engordar sino que ya, durante la masticación, permiten quemar más calorías que las que ellos mismos aportan, estimulando el metabolismo.

No es un “engaño” clásico, sino una verdad apoyada por estudios científicos. Más sorprendente aun es descubrir que no hablamos de suplementos “mágicos”, barras de reemplazo o tabletas “quema de grasa”: hablamos de frutas y verduras, tal vez un poco subestimadas. Se trata, en definitiva, de los llamados alimentos de calorías negativas que nos ayudan a adelgazar comiendo.

Estos son algunos ejemplos de alimentos para adelgazar comiendo que contienen calorías negativas.

Pomelo amarillo o rosado

Es un gran alimento para la dieta porque encierra en sólo 36 calorías, el 78% de la cantidad diaria recomendada de potasio. Ayuda a saciar el apetito, dado su tamaño, y también es ideal para beber su zumo. Aquellos que no toleran el amargor del pomelo amarillo, pueden siempre recurrir al rosado, idéntico en propiedades, pero más dulce en sabor.

Naranjas y mandarinas

Ricas en vitamina C, están compuestas por un alto porcentaje de agua, son un refrigerio rápido y dietético para cualquier momento del día. Las naranjas y las mandarinas, son ricas en vitamina C y contienen sólo 45 calorías.

Sandía

También en este caso el agua es protagonista, ya que está presente en el 90% de esta fruta, sabrosa y refrescante, especialmente en
los días calurosos de verano. Otra propiedad importante es su acción diurética, perfecto para aquellos que sufren de retención de líquidos.

Fresas

Las fresas son sabrosos y deliciosos bocados que puede enriquecer cada plato, comenzando con el desayuno. Son ideales para acompañar yogur o cereales.

Zanahorias y apio

Desde niños sabemos que las zanahorias son buenas para la vista. Esto es cierto, pero también son uno de los aperitivos más agradable y dietéyicos que ayudan, junto con los arándanos, a mantener una vista de águila.

También el apio, además de ser un aromático condimento para muchos platos, contiene un alto porcentaje de sodio y se recomienda para ajar de peso debido a sus propiedades dietéticas.

Pepinos, lechuga y calabacín

Entre las verduras es muy importante conocer las que están compuestas principalmente de agua, para aprovechar al máximo sus propiedades. El pepino es uno de estos alimentos que se componen principalmente de agua.
Perfecto en ensaladas o como merienda, el pepino puede ser un ingrediente ideal junto con lechuga, un vegetal con muy pocas calorías.

El calabacín es otro ejemplo: 100 gramos de calabacín, aportan sólo 15 calorías. Deliciosos a la parrilla o al vapor.

Chile

Siempre utilizado para condimentar platos de todo tipo, el chile acelera el metabolismo y es un gran sustituto para las salsas, como el tabasco, que aportan bastantes calorías a la dieta.

Siempre es mejor consumirlos sin aderezos grasos o al vapor.