¿Alguna vez ha oído hablar del espino cerval de mar (Hippophae rhamnoides)? También conocido como bayas marítimas, este súper alimento tiene muchas propiedades benéficas, que también pueden ser utilizadas para perder peso.
Así como el ginseng y el jengibre, esta planta que crece en Europa, Asia y América, además de antioxidantes y fitonutrientes y su capacidad para prevenir el cáncer y salvaguardar el sistema cardiovascular, es un remedio natural que permite una mejor regeneración celular y la cicatrización de heridas, haciendo más lento el proceso de envejecimiento. También es energizante, revitalizante, y es ideal para equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos.
Este espino es una excelente fuente de vitamina C , vitamina A, vitaminas del complejo B, vitaminas D, E, K, P, F, beta-caroteno, fósforo, calcio, potasio, hierro, sodio y magnesio, así como de ácidos grasos omega-3, aminoácidos, ácido fólico y flavonoides.
De esta planta se utilizan tanto los frutos, como la corteza y la raíz y, como remedio natural, se puede consumir fresco, en forma de jarabe, seco o en polvo.
Dicho esto, así como un valioso energizante natural, el espino cerval de mar también se pueden consumir para prevenir el exceso de peso y eliminar los kilos de más.
Por supuesto, como siempre, no es de esperar que, con sólo tomar algunas cápsulas o beber un jarabe , se recupere el estado físico (por lo que siempre es importante comer bien y hacer deporte con regularidad), pero gracias a este aliado natural es posible obtener algunos efectos beneficiosos para la silueta.
Este remedio natural puede ingerirse simplemente comiendo sus bayas, bebiendo su jugo o en cápsulas.
Como siempre, antes de tomar cualquier remedio natural es recomendable consultar a su médico.