La dieta del limón

dietadellimon

Con la dieta del limón es posible llegar a bajar de peso de una manera rápida pero hay que tener en cuenta que es muy estricta, por lo que tan solo se recomienda realizarla durante cinco días ya que en caso contrario podría acarrear algún inconveniente.

¿Qué es la dieta del limón?

Este alimento es el que más debe consumirse durante todo el tiempo que dura esta dieta aunque también pueden consumirse frutas, verduras y carnes que se irán incorporando de una manera paulatina.

La dieta del limón puede realizarse dos veces al año para adelgazar o solamente para limpiar el organismo de las impurezas que se van acumulado sobre todo por un consumo indebido de ciertos alimentos.

¿Cómo se hace la dieta del limón?

Comenzando un lunes se debe beber durante todo el día el zumo de un limón diluido con un poco de agua del tiempo, preferiblemente sin endulzar, y en cualquier caso con sacarina. A la hora de comer y de cenar hay que tomar algún tipo de verdura cocida como espinacas, acelgas, zanahorias, calabacines o calabazas. Las patatas están prohibidas.

El martes a la hora del desayuno y de la merienda hay que beber un té de limón endulzado con sacarina. A media mañana y a media tarde un pomelo o una naranja y para comer una ensalada de zanahoria, tomate y berro con dos vasos de zumo de limón diluido en agua tibia y de postre dos rodajas de piña. Para cenar un plato de arroz integral con un huevo duro y de postre una pera junto con otros dos vasos de zumo de limón con agua templada.

El miércoles para desayunar y merendar un té de limón con sacarina. A media mañana y a media tarde un pomelo o naranja y para comer dos vasos de zumo de limón con agua tibia, una pecha de pollo a la plancha aderezada con un poco de limón, un tomate con un poco de aceite de oliva y de sal y de postre una manzana. Para cenar un puré de calabaza, una ensalada de lechuga y tomate, dos vasos de zumo de limón diluido en agua tibia y de postre unas diez fresas.

El jueves tanto en el desayuno como en la merienda, a media mañana y a media tarde lo mismo que en los casos anteriores y a la hora de comer los dos vasos de zumo de limón con agua, una porción de pescado a la plancha con un poco de limón, una ensalada de berenjenas y dos rodajas de piña. Para cenar unos calabacines rellenos con queso y arroz integral, un puré de zanahorias, una pera y dos vasos de zumo de limón con agua.

El viernes el desayuno y la merienda igual que anteriormente así como a media mañana y a media tarde y a la hora de almorzar una porción de carne de ternera, una ensalada de lechuga, tomate y pepino y una manzana de postre, todo ello junto con dos vasos de zumo de limón diluidos en agua templada. Para cenar una porción de pollo sin piel y al horno, unas espinacas gratinadas, dos rodajas de limón y dos vasos de zumo de limón con agua.

 

Recuerda consultar tu médico antes de empezar cualquier dieta.