Dieta depurativa

Una dieta depurativa ayuda a desintoxicar el organismo y además ayudan a perder peso. Descubre alguna de las más efectivas que te ayudarán a estar más sana y más esbelta.

¿Qué es una dieta depurativa?

toronja1El objetivo de una dieta depurativa es limpiar el organismo de las toxinas y esto es posible gracias a la ausencia de proteínas y de grasas, el cuerpo descansa ya que ciertos órganos como el hígado o los riñones no tienen que trabajar tanto para filtrar dichos nutrientes. Además gracias a los líquidos que se tienen que ingerir se favorece la eliminación de los residuos a través de la orina.

Hay que recordar que las dietas depurativas no están recomendadas en personas que padecen alguna insuficiencia renal o hepática, en mujeres embarazadas, en personas diabéticas, en pacientes oncológicos, en niños y en ancianos. Este tipo de dietas ayudan a quitarse algunos kilos después de los excesos de una fiesta, de unas vacaciones, de un fin de semana, etc., pero la mejor forma de bajar de peso y de mantenerlo, es llevar una dieta equilibrada.

La dieta de toronja o pomelo

El pomelo o toronja es un poderoso quemagrasas muy eficaz para desintoxicar el organismo y perder peso si se incorpora en las comidas y muy efectivo y rápido si se come solo. Además es muy rico en vitamina C y en fibra.

Su duración es de dos días si se va a ingerir solo pomelo y de una semana si se incorpora junto a otros alimentos. Si se va a consumir solo el pomelo, se puede hacer en tacos, en zumo o en rodajas. Se pueden tomar yogures desnatados a media mañana y por la tarde y una ensalada de lechuga o de espinacas a la hora de comer o de cenar. Si se introduce en las comidas se puede tomar un zumo de pomelo, con un café y con una rebanada de pan integral a la hora de desayunar. A media mañana un yogur desnatado. Para comer una sopa de apio, dos huevos duros y medio pomelo. A la hora de cenar una ensalada de lechuga, un filete de pollo a la plancha y medio pomelo.

Otras instrucciones que se deben seguir es tomar ocho vasos de agua cada día y no tomar sodas o cafeína. No se pueden consumir cebollas blancas, patatas, cereales, arroz, harinas, panes, postres, zanahorias, pastas o azúcar. Sí se pueden comer cebollas rojas, todas las verduras con hojas, mayonesa, aceites, quesos, salchichas y aderezos para las ensaladas.

Esta dieta no está recomendada para adelgazar de una manera permanente ni para perder muchos kilos. Puede ser adecuada para aquellas personas que necesitan perder algo de peso rápidamente pero hay que tener en cuenta que dichos kilos van a regresar muy rápidamente a no ser que se vigile mucho lo que se come después de terminar la dieta, por lo que es conocida popularmente como dieta yo-yo.