Porque no es conveniente empezar la dieta un martes

calendarioSi ya has logrado superar el bloqueo psicológico, y estás convencida de comenzar una dieta para bajar de peso, no lo hagas el martes! ¿Por qué?

Por qué según una original (y extraño) encuesta encargada por Tesco y realizado sobre 2.000 ciudadanos británicos que estuvieron a dieta en el último año, es el peor día de la semana para dar inicio a un nuevo plan de adelgazamiento.

Parece que los que comienza una dieta de martes, de hecho, puede perder su determinación dentro de la semana y encontrarse “más pesado” que cuando comenzó; mientras que aquellos que comienzan el fin de semana estarían mucho más propensos a perder realmente peso y alcanzar la meta con éxito.

Esto sucede debido a que, psicológicamente, quienes se ponen a dieta están más motivados a seguirla si comienzan a principios de la semana, aunque cambiar los hábitos alimenticios puede ser un desafío difícil cualquier día de la semana. “

Entonces, quien comienza la dieta el sábado, tendría un objetivo claro en mente y sería más propenso a mantener su compromiso hasta el final, para llegar la pérdida de peso deseada y ser más capaces de hacer frente a las muchas barreras que pueden demorar el objetivo, como el aburrimiento o la “comodidad” de elegir alimentos no correctos.

Sea cual sea el día elegido, recuerda que si has decidido ponerte a dieta, es esencial buscar el consejo profesional y evitar dietas peligrosas o inadecuadas, ya sea sábado o martes!