¿Cuáles son los 10 mejores consejos para evitar el aumento de peso durante las fiestas? Muchas mujeres creen que es difícil mantener una silueta perfecta durante las Fiestas de diciembre, y especialmente en Navidad. Sin embargo, siguiendo unos sencillos consejos, se puede mantener bajo control el propio peso peso. Veamos.
1) Elegir los condimentos adecuados
La primera regla para no aumentar de peso durante las Fiestas se refiere a la utilización de condimentos. Le sugerimos sustituir el aceite con el vino, si tiene necesidad de preparar un sofrito. De hecho, al calentarse, el vino pierde su valor calórico pero regala un sabor delicioso a los alimentos.
2) Reducir las grasas
Para evitar granar peso durante las fiestas, tratar de reducir las grasas al máximo. Si no quiere cometer errores, elija champiñones, alcaparras y pepinillos.
3) Moderar la sal
Es probable que la mayoría de los diferentes platos que consumimos durante la temporada festiva, esté sobrecargado de sal. Es preferible moderar su uso y reemplazarla con algunas especias. Puede elegir entre orégano, pimienta, pimentón, comino, azafrán y muchas más.
4) Limitar los dulces
Si no desea tener que seguir una dieta estricta después de las Fiestas, es altamente recomendable limitar lo más posible los dulces. La tentación de probar las preparaciones caseras sin duda le jugarán en contra, pero no hay que rendirse!
5) Cocinar liviano
Le sugerimos preferir las cocciones al vapor antes que fritas, para evitar el riesgo de aumentar de peso durante este período. O bien, si esto no le parece tentador, optar por berenjena, zapallo y calabacín al horno.
6) Sólo postres livianos
Si realmente no puede ceder a la tentación de un postre durante las Fiestas, elija los más livianos. Entre las preparaciones que combinan dulzura con bajas calorías, están las tartas y pasteles hechos con fruta y yogur. O bien optar por una receta ligera de muffins al chocolate.
7) Beber mucha agua
Cómo hacer para no engordar en Navidad? Es fundamental un abundante consumo de agua que ayudará a depurarse. Evitarla las bebidas gaseosas y las muy alcohólicas.
8) No prolongar los festejos
Durante estas fiestas, puede ser difícil para renunciar a panettone, puddings, turrones, roscones y otros alimentos ricos en calorías, típicos de la época. por eso, para evitar aumentar de peso, será mejor limitar su consumo sólo a los días de celebración. Y no cometa el error de desayunar con pan dulce!
9) Limitar las frutas secas
Las frutas secas, son particularmente ricas en fibra y son buenas para nuestro organismo. Sin embargo, contiene una gran cantidad de calorías. No consumir grandes cantidades de almendras o cacahuetes, prefiriendo, en cambio, la fruta fresca: por ejemplo una manzana para el almuerzo y un kiwi para la cena.
10) Reducir las salsas
Para conservar el peso forma durante las Fiestas, evite las salsas y otros condimentos altos en calorías. Servir platos de verduras cortadas en rodajas delgadas, cocidas al vapor o la parrilla, además de encurtidos.