Bajar de peso se sabe, no es una tarea sencilla, pero no hay necesidad de hacer una lista de las decenas de razones por las que es difícil de eliminar los kilos acumulados a lo largo de los años, sino en realidad, seguir estos 7 trucos para perder peso más rápidamente.
Estos pequeños trucos, para poner en práctica todos los días, permitirán que la pérdida de peso sea un poco más fácil y menos estresante. No hay que usar métodos extraños y complejos, a veces se necesita muy poco para ayudarnos a lograr la meta que nos hemos propuesto. Veamos.
1. Beber agua
A muchas mujeres, a menudo les cuesta tomar agua, pero bastan sólo 8 vasos de agua todos los días.
El organismo debe estar siempre hidratado, pero el consumo de agua no tiene que convertirse en algo estresante. No abuse de los populares refrescos con cero calorías, tan en boga en los últimos años, ya que, a pesar de ser light, definitivamente tienden a producir hinchazón y, como todas las bebidas dulces, a pesar de no contener azúcar azúcar, no quitan la sed.
Una bebida ideal es el té helado con limón o durazno sin azúcar y mezclado con agua con gas, es una bebida ligeramente dulce, refrescante y que quita la sed.
Lo importante es no cometer el error de sustituir el agua con jugos de frutas muy azucarados.
2. Comer 5 veces al día
El desayuno es muy importante y no hay que omitir esta comida, de lo contrario se arriesga a comer de más el resto del día!
Cuanto más se come en el desayuno, menos se come durante el día. Diariamente se deben realizar 3 comidas completas y dos refrigerios con bajo contenido de grasa.
3. Entrenar con pesas en el gimnasio
No hace falta decir, que el complemento necesario de toda dieta para perder peso, es la actividad física.
El uso de pesas permite desarrollar los músculos, que sustituirán a la grasa acumulada y acelerando el metabolismo, con lo que se quemarán más calorías en reposo, es decir, incluso cuando usted está sentado cómodamente en el sofá viendo la televisión!
4. Leer entre líneas
Muchos alimentos se publicitan como libres de grasas y bajos en calorías, pero al leer la etiqueta se advierte que aunque no contenga grasas, igual tiene demasiadas calorías; entonces, ¿qué hacer? Controlar muy bien etiquetas nutricionales de todos los productos que compramos, no confíar en las publicidades engañosas, siempre verifique usted mismo!
Y cuando vaya al spermercado, evite los pasillos de galletas, pizzas congeladas y helados, no es el mejor lugar para poner a prueba la fuerza de voluntad.
5. Utilizar platos más pequeños
Hoy sin duda la empresa y las cadenas de comida rápida, han cambiado la forma de ver la comida. Hoy una hamburguesa regular puede alimentar a un elefante, o casi!
6. Llevar un registro diario de la comida
Ayuda mucho documentar lo que se come. De esta forma es posible realizar un seguimiento y evaluar los hábitos alimenticios y, luego de cada semana, podrá mostrar el registro a su dietista para que le sugeriera ideas para mejorar.
7. No castigarse innecesariamente
Al iniciar una dieta es necesario elegir los alimentos que más le gusten entre aquellos bajos en calorías. No se castigue con innecesarias y desabridas ensaladas, existen infinidad de opciones mucho más sabrosas y que le ayudarán a cuidar la línea.