Bajar de peso es divertido con el hula hoop!

hulahoopCuando notamos algunos quilos de más, ya sea después de las fiestas o, ante la llegada del tiempo cálido, por lo general, buscamos la solución más rápida a sabiendas de que será la más “dolorosa”: agotadoras sesiones en el gimnasio, madrugar para salir a corrrer antes del trabajo, o dietas disparatadas que a menudo hacen más daño que bien!; privándonos de muchos pequeños placeres de la vida.

Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Wisconsin-La Crosse, recuperar la silueta, tal vez no sea tan dramático: sólo basta con el hula hoop! Al parecer, el colorido círculo de plástico que giró alrededor de las caderas de enteras generaciones, puede hacer maravillas para deshacerse de los kilos de más.

Recientemente, en el Segundo Congreso Mundial sobre “El ejercicio es medicina”, se presentó una investigación según la cual el ejercicio con un aro de hula durante 30 minutos equivale a caminar, en una hora, 6.7 km.

La investigación se llevó a cabo sobre la base de 16 mujeres, con edades comprendidas entre 16 y 59 años, que asistían a clases regulares de hula hoop coreográfico. Los investigadores evaluaron, durante una clase en 30 minutos, cuanto oxígeno consumieron, su frecuencia cardiaca y la intensidad del esfuerzo físico. Los resultados fueron que, en el curso de una sola sesión, el gasto de energía fue de alrededor de 210 calorías consumidas, aproximadamente 70 kcal / minuto y la frecuencia cardíaca media superó los 150 latidos por minuto; resultados dignos de un esfuerzo físico “pesado”. ”

La recomendación de los investigadores y médicos que estudiaron el tema es, entonces, es que los adultos en buen estado de salud practiquen actividad física de moderada a vigorosa durante al menos media hora, cinco veces por semana; o una muy intensa durante al menos 20 minutos tres días a la semana. Según el estudio, el hula hoop podría ser parte de la primera recomendación y también puede ser muy divertido!

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