Cómo vencer el sedentarismo y mantenerse en forma

sedebTrabaja todo el día frente al ordenador y, además, es un perezoso crónico? Atención a la salud. Sí, porque comer sano y hacer ejercicio son esenciales para mantenerse saludable y vivir mucho tiempo. La pereza y el ritmo de trabajo, a menudo nos llevan a descuidarnos. Pero, ¿cómo vencer un estilo de vida sedentario y mantenerse en forma?

Bueno, no es imposible, pero el primer paso es siempre el más difícil de lograr.

La primera regla a seguir es comer sano, entonces prohibidos los alimentos que contengan grasas en exceso (en especial atención a las grasas hidrogenadas), la comida chatarra y similares, midiendo cuidadosamente la ingesta de fritos y dulces. Y luego, es esencial moverse más, no necesariamente inscribiéndose en un gimnasio, sino simplemente tener una actitud mental diferente.

Las recomendaciones habituales siempre son válidas: dejar el coche en casa si es posible; si utiliza el transporte público, bajar unas paradas antes y caminar hasta el destino; tomar las escaleras en vez del ascensor; disfrutar de una caminata de al menos media hora al día.

Ya sólo siguiendo estos consejos, usted verá que enfrentará el día con un nuevo impulso, se sentirá mejor y, sin duda, su peso disminuirá si se combina con una dieta variada y baja en calorías.

De acuerdo con su médico, usted también puede elegir uno deporte para practicar: es un pequeño esfuerzo que, casi inmediatamente, dará sus frutos. Trate de involucrar algunos amigos en la inscripción en el gimnasio, tal vez alguno más deportivo o no demasiado perezoso, para participar y alentarse mutuamente.

El “secreto” para vencer un estilo de vida sedentario y mantenerse en forma es, por lo tanto, la fuerza de voluntad , pero por supuesto otras personas involucradas puede ayudar mucho para salir de la pereza y vivir mejor.