Creada la pasta que no engorda

pastaligPodría ser una revolución en el campo alimenticio y una buena noticia para las personas con enfermedad celíaca, desde siempre en lucha contra el aumento de peso y las enfermedades metabólicas causadas por el consumo de alimentos sin gluten.

Desde el laboratorio del Instituto de Ciencia de los Alimentos de la Universidad Católica de Piacenza, dirigido por el profesor Francesco Masoero, llega la pasta sin gluten, fabricada a partir de diferentes tipos de grano de harina de frijoles que no se pasa de cocción y no engorda.

Todo esto gracias a un almidón más ligero que los que, por lo general, componen la dieta libre de gluten, caracterizads por una rápida absorción y altos índices glucémicos (Ig).

El coordinador del proyecto de investigación explicó que por años estudiaron los almidones y su impacto en la salud humana, con la hipótesis de que un tipo de pasta hecha con diferentes tipos de harina de frijol, podría ser una revolución en el campo de la alimentación. Después de varios experimentos a escala de laboratorio, se llegó a un producto que contiene más fibra, más vitaminas y minerales y tiene un índice glucémico de 30.

Entre otras ventajas, esta pasta es más resistente a la cocción y tiene un gran aroma.

El próximo paso es ahora testear la pasta para evaluar definitivamente su eficacia en la pérdida de peso y los beneficios para la salud de las personas con enfermedad celíaca. El objetivo sigue siendo el desarrollo de otros productos como palitos de pan, galletas y similares, para garantizar una mayor variedad de alimentos.