Como adelgazar el doble mentón

papadaTal vez haya aumentado un par de kilos y “se acumularon todos en la cara” o en cambio, ha perdido peso, pero el rostro parece no acompañar el resultado de la dieta. ¿Qué hay detrás del problema de mejillas redondas y papada?En general, cuando se gana o se pierde peso, no se aumenta o disminuye el número de células grasas, llamadas adipocitos“, explica el Dr. Stephen S. Park, de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial. “Son las mismas células las que bajan o suben y esta es la razón por la que algunas personas siempre tendrán un área problemática del cuerpo, independientemente del peso. En este caso significa que tienen más células de grasa en esa área en comparación con otras“.

La estructura ósea y el tamaño de los componentes del rostro (como las glándulas salivales), pueden afectar el tamaño del rostro y no hay nada que pueda hacerse para cambiar la genética o reducir la grasa; sin embargo hay algunas maneras de ayudar a afinar un rostro demasiado hinchado.

1. Lucha a la retención de líquidos

El alcohol, el azúcar y la ingesta de sal en exceso están todos conectados con la hinchazón del rostro. Estos alimentos pueden causar inflamación en todos los tejidos del organismo, incluyendo los de la cara, ya que conservan agua. Se recomienda reducir su consumo y tratar de mantenerse hidratado porque cuando se está deshidratado, el cuerpo es más propenso a retener líquidos.

2. Tratar las intolerancias alimentarias

Las personas que tienen alergias o intolerancias como la sensibilidad al gluten y el síndrome de intestino irritable, a menudo se quejan de hinchazón, que es un síntoma de algún problema en el proceso digestivo. Según la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales Funcionales, no está claro por qué el síndrome del intestino irritable (que afecta hasta el 15% de los adultos) produce hinchazón, pero el gas en el intestino es una consecuencia, y la hinchazón puede presentarse también en el rostro, si existe una predisposición .

3. Compruebe si tiene un trastorno hormonal

Si el rostro se hincha durante el ciclo menstrual, debería hablar con su ginecólogo y establecer una cura para la estabilización de las hormonas. Durante el ciclo, el cuerpo experimenta un pico de progesterona, que es responsable de la mayoría de los síntomas del síndrome pre menstrual, incluyendo hinchazón de la cara. Incluso si sufre de sofocos y menstruación irregular podría estar en la perimenopausia, el período previo a la menopausia que puede durar años. Y el problema no afecta sólo a las mujeres de más edad: en algunas mujeres, la perimenopausia comienza ya a mitad de los treinta años.