Adelgazar con Flores de Bach

floresAsumiendo que para bajar de peso es esencial en primer lugar reducir las calorías ingeridas a través de una dieta equilibrada, y aumentar al mismo tiempo, la actividad física, es bueno saber que, además, las Flores de Bach pueden ser una valiosa ayuda, sobre todo psicológicamente, para aquellos a punto de comenzar una dieta, o para aquellos que tienen dificultades para llevarla a cabo con éxito

No es precisamente exacto asociar el término “adelgazar” con las Flores de Bach, ya que no son capaces de quemar las calorías o el exceso de grasa -por lo tanto no actúan directamente sobre la pérdida de pes – pero en cambio pueden ser útiles debido a que son capaces de actuar sobre el cerebro para evitar estados emocionales tristes (como el estrés o la depresión), y fomentar la motivación para resistir los peligrosos ataques de hambre nerviosa.

Pueden contribuir eficazmente a apoyarnos en tiempos de crisis y desánimo, aplacar el ataque de hambre nerviosa y las tensiones que suelen desahogarse abriendo el refrigerador!

 

¿Cuáles son las flores de Bach más adecuadas para tales fines?

Crab Apple: para aquellos que no se gustan y no se sienten bien consigo mismos. Asumiendo esta flor, con el tiempo, será capaz de aceptarse y cuidar mejor de si mismo.

Genciana: útil contra el desánimo relacionada con el fracaso de la dieta. Ayuda a ver el vaso medio medio lleno y no medio vacío.

Impatiens: ideal para personas impacientes que quieren todo a la vez. En este caso, ayuda a esperar con paciencia para ver los primeros resultados de una dieta.

Agrimony: para aquellos que son aparentemente serenos, pero en realidad esconden tensiones latentes y estados emocionales negativos que luego se desahogan con la comida.

Cherry Plum: se recomienda para aquellos que tienen miedo de perder el control y realizar acciones que podrían lamentar, como para disfrutar de un atracón de dulces!

Mustard: útil cuando comer en exceso es una salida para los sentimientos de depresión, ansiedad y tristeza, debidos a una causa totalmente desconocida y no racional.

Gorse: en una dieta para bajar de peso hay momentos en que el peso se estanca durante varios días, y en algunos casos esto causa que se abandone la dieta. Con Gorse se puede superar este momento y no rendirse!

Existen muchas otras opciones; un experto en el tema podrá explicarle cómo, para cada tipo de ‘dietante’, hay una flor de Bach capaz de traer armonía y dar ayuda en la pérdida de peso, sin demasiados sacrificios y limitaciones.

Etiquetas: