Bajar de peso con la dieta del fin de semana

week

Una dieta baja en calorías que permite bajar de peso y al mismo tiempo desintoxicarnos.

Esta es una dieta ideal cuando nos sentimos un poco hinchados y pesados, o queremos bajar un par de kilos para una cita o evento importante.

La dieta del fin de semana, aprovechando el potencial de ciertos alimentos, ayuda a sentirse inmediatamente más ligeros; 2 días dedicados al propio bienestar, que no implican demasiados sacrificios. Por supuesto, no se olvide de beber mucha agua, al menos un litro y medio o dos, además de abundantes tisanas, que ayudan a combatir el hambre, dando una sensación de saciedad.

Plan la dieta del fin de semana

Sábado

Desayuno: una taza de café descafeinado y un bizcocho integral tostado

Colación de media mañana: una tisana a gusto

Almuerzo: verduras crudas como antipasto, 50 gr. de pasta integral con tomate y albahaca fresca, verduras cocidas a voluntad.

Merienda: una fruta

Cena: 120 gramos de pescado a la plancha, verduras crudas o cocidas a voluntad, un pudín de soja

1 hora antes de ir a dormir: 1 tisana a gusto

 

Domingo

Desayuno: una taza de café descafeinado y un bizcocho integral tostado

Colación de media mañana: una tisana a gusto

Almuerzo: verduras crudas como antipasto, 30 gramos de arroz preparados con espinaca, calabaza y azafrán, verduras cocidas a voluntad.

Merienda: una fruta

Cena: 120 gramos de pescado al horno, verduras crudas o cocidas a voluntad, frutos rojos

1 hora antes de ir a dormir: 1 tisana a gusto

Las tisanas

Las infusiones a base de hierbas con ideales para tomar en cualquier momento de la dieta. Por ejemplo una tisana de rhodiola o griffonia son ideales para combatir el hambre nerviosa y son fáciles de encontrar en las herboristerías. Mientras que, para contrarrestar la retención de líquidos y la hinchazón, son particularmente adecuadas las tisanas drenantes.

Entre las hierbas que promueven la diuresis puede elegir entre abedul, Ortosiphon, gramigna, así como la centella asiática, excelente contra la celulitis, ya que reactiva la microcirculación, y además ayuda combatir el envejecimiento de la piel.

Recuerde que siempre debe consultar a su médico antes de realizar cualquier dieta o consumir tisanas ya que algunos de sus ingredientes podrían interactuar con determinados problemas particulares de salud o medicamentos que se estén tomando.