Menos calorías sin perder el sabor

5Generalmente, cuando queremos bajar de peso, comprobamos obsesivamente las calorías y las composiciones de alimentos para crear una receta súper liviana.

A menudo nos olvidamos del gusto y nos contentamos con recetas light que no satisfacen nuestro paladar. Pero siguiendo algunos consejos, se pueden preparar platos realmente sabrosos, que no atenten contra nuetra línea. Veamos.

Consejo No. 1

Las calorías no son todas iguales: las receta indicadas para la pérdida de peso son, inevitablemente, bajas en calorías, pero las calorías no son todas iguales. Las calorías de grasas y carbohidratos están más involucradas en el aumento de la grasa corporal en comparación con las derivadas de las proteínas.

El primer consejo es no hacer un simple cálculo de calorías, sino también evaluar de dónde vienen, y tenerlo en cuenta a la hora de cocinar.

Consejo Nº 2

Atención al índice glucémico: incluso si acabamos de decir que los carbohidratos y las grasas juegan un papel más importante en el aumento de peso, es difícil y muy poco saludable hacer todas las recetas sin usarlos.

Los hidratos de carbono que hay que prferir al preparar una receta light, son los que tienen un índice glucémico bajo, por tanto, evitar el azúcar y prefieren los cereales integrales, pero también en dosis moderadas.

Consejo No. 3

Especias especias y más especias! Con un poco de fantasía se pueden convertir una triste pechuga de pollo en un plato realmente sabroso y exquisito.Experimente con los sabores de jengibre, comino, curry, pimentón, cebollín, orégano y albahaca.

Estos consejos se aplican a las recetas de entrantes, primeros y segundos platos, pero ¿qué hay de los postre? ¿Hay algún truco para bajar las calorías de los dulces?

Consejos para adelgazar con los postres

¿Imposible? No, se pueden reducir en gran medida el contenido de calorías de los postres sin tener que renunciar a ellos; veamos:

Reemplace la mantequilla: 100 gr. de mantequilla equivalen a alrededor de 700 Kcal, pero se pueden reemplazar por 150 gr. de ricota (210 Kcal) o 125 gr. de yogur entero griego (123 Kcal)

Nata liviana: reducir a la mitad la dosis de nata y completar con claras batidas a nieve.

Reemplazar el cacao: 100 gr. de cacao equivalen a 320 Kcal, utilizar harina de algarroba para reducir en aproximadamente un tercio la cantidad de calorías.

Sustituir el azúcar: 100 gr. de azúcar son aproximadamente 392 Kcal, como alternativa se pueden utilizar 80 gr. de miel (243 Kcal), 80 gr. de malta de arroz (254 Kcal) u 80 gr. de jarabe de arce (200 Kcal).