¿Quieres bajar de peso? Desayuna y almuerza como un “rey”

MetabolismoEn vista de la próxima estación, muchas personas tratan de estar atentas a la línea. Pero hay que decir que en términos de dietas se dicen muchas cosas y… todo lo contrario. Generalmente se dice que hacer 3 comidas al día, más dos o tres bocadillos, es la solución ideal para mantener un buen metabolismo y no ganar peso. Pero ahora un nuevo estudio sostiene que debemos comer sólo dos comidas al día pero bien abundantes …

La nueva investigación llevada a cabo por el Instituto de Medicina Experimental de Praga y presentado en la Reunión de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), mostró que hacer un buen desayuno y luego un almuerzo abundante, asegura una mayor pérdida de índice de masa corporal (IMC) es decir, la relación entre la altura y el peso de una persona.

El estudio tomó como muestra a 52 personas con diabetes tipo 2 y sobrepeso, monitoreándolas durante 12 semanas. Los participantes fueron divididos en dos grupos que consumieron las mismas calorías pero mientras el primero las repartía entre el desayuno y el almuerzo, el segundo las consumido en 6 veces durante todo el día, a través de los famosos bocadillos.

Resultado? Los que consumieron todas las calorías entre el desayuno y el almuerzo había perdido 1.23 de IMC, en promedio, mientras que los otros sólo 0,82.

La frecuencia de las comidas es importante y los mejores horarios para desayunr son entre las 6 y las 10 am y entre las 12 y las 16 para almorzar. Dos comidas al día llevan a una disminución de la grasa en el hígado y un aumento de la sensibilidad a la insulina mayor que cuando se dividen las comidas y se reparten durante todo el día“, explicó Hana Kahleova, coordinadora de la investigación. “Saltarse el desayuno y comer más durante el día es equivocado también porque el almacenamiento de grasa es mayor por la tarde y por la noche después de la cena; el secreto es invertir el orden y consumir los alimentos, especialmente por la mañana y en el almuerzo“.