Dieta Fast para bajar 2 kg por semana

dieta73La Dieta Fast o rápida es uno de los últimos descubrimientos en el campo dietético, que ayuda a bajar de peso en tan sólo 7 días de forma sana y eficaz.

Muchos piensan que saben cómo bajar de peso: comer alimentos bajos en grasas, hacer ejercicio y nunca cometer el error de saltarse las comidas. A pesar que estos principios son la base de muchas dietas, los niveles de sobrepeso y obesidad siguen aumentando.

Dieta Fast, el secreto para bajar de peso

¿Cuál es entonces la alternativa propuesta por la dieta Fast? El llamado ayuno intermitente. Muchos nutricionistas e investigadores que han estudiado este método, piensan que es una alternativa atractiva a las dietas estándar.

El ayuno intermitente no significa dejar de comer por completo, sino simplemente reducir la cantidad de alimentos por períodos cortos. La dieta Fast incluye varios métodos de ayuno intermitente, hasta asentarse en lo que se denomina régimen 05:02.

En qué consiste el régimen 05:02

El régimen de 05:02 de la dieta Fast consiste en comer normalmente y de manera equilibrada durante 5 días a la semana; en los otros dos, se indica un recorte en el consumo de calorías igual a una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada. En general, las calorías que se deben eliminar deberían ser 500 en el caso de las mujeres y 600 para los hombres.

¿Cuántos kilos se pierden?

La dieta Fast no es un régimen alimenticio drástico, sino gradual. La reducción de las calorías diarias es ideal para ayudarle a adelgazar sin sentir el peso de una dieta prohibitiva.

Si nos atenemos a las reglas simples de esta dieta, complementadas con una actividad física constante, se puede llegar a perder hasta 1,5 kilos a la semana, incluso tal vez 2 kilos, al comienzo de la dieta.

Además, la Dieta Fast no sólo ayuda a perder peso sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud. Numerosos estudios sobre el ayuno intermitente, demuestran mejoras no sólo en los niveles de presión arterial y colesterol, sino también en la sensibilidad del cuerpo al problema de la insulina.