Sushi, qué pasión! Pero, ¿cuántas calorías contiene?

sushiEl sushi es la ya famosa preparación japonesa de arroz y pescado (crudo o no), con la posible adición de algas. Una comida que se ha convertido en parte de la vida cotidiana de muchas personas. Pero ¿sabe usted cual es su aporte calórico?

La palabra sushi se conforma de dos vocablos su, que significa vinagre y shi, que es el arroz. En general, el sushi consta de una parte de pescado (salmón , atún, camarones, etc.) y una parte de arroz blanco que se sazona con una mezcla especial. Se come frío, mojado en salsa de soja y, posiblemente, con un toque de wasabi.

Además de ser sabroso (aunque no a todos les gusta, por supuesto) es una comida ligera y dietética baja en grasas “malas”, y muchas buenas, contenidas en el pescado.

Pero… y las calorías?

Todo depende del tamaño del sushi y del tipo de pescado. Por ejemplo: el salmón es un pez más graso, más calórico, por lo tanto,  que los camarones o calamares. En promedio, un rollo con salmón tiene alrededor de 50 calorías. Seis entonces, la porción que se estila servir en los restaurantes, tendrán 300 calorías. No son pocas, pero las calorías son “buenas”, en contraposición a los que podrían tener una hamburguesa de carne.

Vemos entonces las calorías contenidas en las “piezas” de sushi más comunes:

Calorías ddel sushi

Sushi de atún: 45 calorías
sushi de calamar: 40 calorías
Sushi de bacalao / bajo: 50 calorías
sushi de salmón: 50 calorías
sushi de surimi: 40 calorías
de sushi de camarones: 40 calorías
sushi con huevos de salmón: 35 calorías

Pero, dado que el sushi casi nunca se come solo, estas son las calorías de algunos de los platos que se ordenan más a menudo como acompañamiento:

Sopa de miso: 40 calorías
Una porción de jengibre: 9 calorías
Un tazón de arroz blanco: 120 calorías 6 maki de pepino: 140 calorías
6 maki califonia: 250 calorías

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