Almendras: combaten el colesterol y ayudan a bajar de peso

almendrasComer almendras prolonga la vida y ayuda a estar en forma. Gracias a este fruto seco el organismo reduciría sus niveles de colesterol y mantendría bajo control el peso. Lo afirman los investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania, de los EE.UU., que aseguran que con su consumo se obtendrían, no sólo piernas más delgadas sino también un menor riesgo de aparición de problemas cardíacos.

Durante un estudio, que duró 12 semanas, los investigadores estadounidenses analizaron la diferencia entre una dieta suplementada con almendras al natural y otra con los muffins de plátano.
Participarons en la investigación 55 personas de mediana edad con sobrepeso, todas con altos niveles de colesterol.

Como fue publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, mientras que la mitad de los participantes sólo fueron alimentados con una dieta suplementada con almendras, la otra mitad recibió durante seis semanas, una complemento de muffins de plátano.

A pesar de que no se observaron variaciones de peso entre los dos grupos, los que comieron almendras redujeron la grasa abdominal, la circunferencia y la grasa de las piernas; además de mostrar una reducción en los niveles de colesterol y riesgo de ataques cardíacos.

Según lo explicado por la Dra. Claire Berryman, autora principal del estudio:

La investigación ha encontrado que sustituir con almendras los bocadillos con alto contenido de hidratos de carbono, mejora muchos de los factores de riesgo para la salud del corazón, incluyendo el nuevo descubrimiento de que comer almendras reduce la grasa del vientre.

Eligir almendras como bocadillo puede ser una forma sencilla para ayudar a combatir los trastornos cardiovasculares y metabólicos“.