Cómo luchar contra el aumento de peso con la toronja

toronjaLa toronja o pomelo, puede ayudar a contrarrestar el aumento de peso. Descubre todo su potencial!

Las propiedades adelgazantes de la toronja son exaltadas en las diferentes dietas “de moda”.

Hoy, sin embargo, un estudio científico real aporta una demostración del potencial de esta fruta en un régimen de adelgazamiento.

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley han descubierto que el jugo de pomelo puede combatir el aumento de peso asociado a una dieta rica en grasas

El estudio, realizado sobre ratones, ha revelado que, incluso cuando la alimentación era rica en grasas, los ratones que bebían diariamente jugo de toronja privado del residuo de pulpa, engordaban un 18% menos que los que no lo bebían. Incluso más, el consumo diario de zumo de toronja mejoró los niveles de glucosa, de insulina y de una grasa particular, el triacilglicerol, en la sangre de animales.

En particular, los niveles de glucosa disminuyeron en un 13-17% y los de insulina 3 veces. En otras palabras, el consumo de jugo de toronja puede ayudar a contrarrestar no sólo el aumento de peso, sino también la diabetes tipo 2.

El ingrediente secreto de jugo de toronja sería la naringina.

La eficacia de este compuesto bioactivo también se ensayó en el estudio.

Se encontró que en los ratones, cuando se les administraba naringina, los niveles de glucosa en la sangre disminuían tanto como después de la administración de metformina, un fármaco a menudo prescrito a personas que sufren de diabetes tipo 2, para reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Ahora los investigadores planean más estudios sobre la efectividad del jugo de toronja en el control de peso.

La obesidad y la resistencia a la insulina son grandes problemas de nuestra sociedad “, dijo Andreas Stahl, co-presidente del estudio. “Estos datos representan un estímulo para llevar a cabo más estudios“.

Otros estudios realizados por la Universidad de Arizona en Tucson, han demostrado que la toronja, especialmente la rosada, ayuda a perder unos centímetros de la cintura.

Un pomelo rosado antes de las comidas, ayudó a quienes lo comieron, a perder un par de centímetros en la cintura. Gracias a sus propiedades, el pomelo también ayuda en otro frente: el de la lucha contra la celulitis!

Etiquetas:,